martes, 21 de diciembre de 2010

Javiera Mena EP



‘Hasta La Verdad’, el primer single del disco “Mena”, es el hito que marcó el retorno a las pistas de Javiera Mena y desde entonces ha sido la carta de presentación de la nueva etapa de la cantante. Producido por Cristián Heyne, el sencillo contó con Kelley Polar en los arreglos de cuerdas y Diego Morales en la programación, para configurar una gema pop de alto vuelo, que ha sido destacada por medios musicales tanto en Chile como en el resto de América Latina, Estados Unidos y Europa.

En pleno apogeo navideño, y a modo de agradecimiento por la excelente recepción que ha tenido, Javiera Mena regalará un EP con ocho remezclas de ‘Hasta La Verdad’, a cargo de diversos productores que le han dado sus giros personales al tema. Los chilenos Astro, el DJ mexicano Rebolledo y la colombiana Lucrecia Dalt son algunos de los autores intelectuales de flamantes e inesperadas versiones de la canción.


LAS REMEZCLAS, EN PALABRAS DE JAVIERA


REBOLLEDO

“Me recuerda a la música de John Carpenter, amo esta remezcla y por eso decidí que fuera la primera de la lista. Es una joya de la oscuridad, mi voz se mantiene una nota bajo el ritmo disco y eso es como un trance azteca”.

Javiera Mena – Hasta La Verdad (Rebolledo Remix)
Hasta-la-Verdad-Rebolledo-Remix by Vatos Blog


DAPUNTOBEAT

“La textura de los timbres me gusta mucho y el bajo nuevo que le grabaron me encanta. Da Punto Beat es mi banda en México, así que hay algo especial porque son “mis cuates”. Además, ya hemos tocado este remix en vivo. Tiene vida propia”.

Javiera Mena – Hasta La Verdad (Dapuntobeat Remix)
Hasta-la-Verdad-Dapuntobeat-Remix by Vatos Blog


LUCRECIA DALT

“Nos conocimos en España, me llamó la atención que su música fuera tan delicada y emocional, y nos hicimos amigos. Su remezcla es la más diferente al resto, no tiene el beat disco, pero te sumerges en sus atmósferas. Y su voz también está por ahí. Quedó increíble”.

Javiera Mena – Hasta la Verdad (Lucrecia Dalt Remix)

Hasta-la-Verdad-Lucrecia-Dalt-Remix by Vatos Blog


ASTRO

“Me encanta que hayan traducido la canción a su propio idioma y estilo tan particular. Otras cosas que me gustan son los timbres que usaron y que hayan dejado a capella mi voz en el coro”.

Javiera Mena - Hasta la Verdad (Astro Remix)

04-Hasta-la-Verdad-Astro-Remix by Vatos Blog


EME DJ

“Ella es una excelente DJ española que conocí de visita por allá y que me ha mostrado mucha música nueva. Contar con su producción en una canción de mi autoría me parece espléndido”.

Javiera Mena - Hasta la Verdad (Eme Dj + J Contreras Remix)

Hasta-la-Verdad-Eme-Dj-+-J-Contreras-Remix by Vatos Blog


TOOMY DISCO

“Tiene un significado especial porque este remix fue el primero que escuché, cuando todavía no imaginaba cómo sería “Hasta la verdad” reconstruida por otro músico, y es una parte de la historia de la canción”.

Javiera Mena – Hasta La Verdad (Toomy Disco Remix)

Hasta-la-Verdad-Tommy-Disco-Remix by Vatos Blog

TOTO PAZ

“Me gusta lo que hizo con la canción, creo que supo entenderla muy bien. Él pertenece al colectivo Cómeme de Matías Aguayo, nos conocemos desde la última fase de Esquemas Juveniles, y también me acompañó en las primeras tocatas del Mena, antes de irse a España”.

Javiera Mena – Hasta La Verdad (Toto Paz Remix)

Hasta-la-Verdad-Toto-Paz-Remix by Vatos Blog


PABLO BELLO

“Pablo Bello es el sonidista de mishttp://www.blogger.com/img/blank.gif conciertos, el responsable de que mi música suene bien arriba del escenario para el público me escuche como corresponde. Esta remezcla, hecha por él, me gusta porque el beat es absolutamente distinto”.

Javiera Mena – Hasta La Verdad (Pablo Bello Remix)

Hasta-la-Verdad-Pablo-Bello-Remix by Vatos Blog





No hay comentarios: